956309065info@dermalasersiglo21.com Clínica dermatológica y estética en Jerez de la Frontera. Por la salud y estética de tu piel.

Ecografía 3D y 4D

Home / servicios-clinicos / Ecografía 3D y 4D

Ecografía 3D y 4D

Las ecografías tridimensionales y 3D en tiempo real, que todos conocemos como ecografía 3D/4D, han revolucionado la práctica obstétrica. Con esta tecnología la mujer embarazada puede disfrutar de la increíble experiencia de contemplar los rasgos de su bebé y observar sus gestos y movimientos antes de que nazca.

Existen hoy día sondas ecográficas que permiten escanear una gestación desde sus inicios y obtener imágenes tridimensionales de gran precisión durante todo el embarazo. Esto nos permite seguir la evolución del crecimiento fetal en el útero materno, estudiar los rasgos físicos del bebé y descubrir como sus movimientos se sofistican a medida que avanza la gestación.

La ecografía 3D/4D constituye el último avance en tecnología de ultrasonidos. Su novedad radica en la obtención de un tercer plano de la imagen escaneada (3D o tercera dimensión), que se utiliza para elaborar una imagen volumétrica. Si la 3D ha dotado de volumen a la ecografía tradicional, la ecografía 4D nos aporta una cuarta dimensión: el tiempo. La tecnología 4D es capaz de procesar instantáneamente los volúmenes generados por las sondas 3D y presentarlos como movimientos fluidos en tiempo real.

Una imagen en 3D se construye a partir de la información obtenida por sondas ecográficas especiales y nos permite visualizar el rostro y el cuerpo del bebé con formas muy definidas y volúmenes de gran precisión. La calidad de estas imágenes invariablemente deleita al entorno del bebé, pero también permite al obstetra visualizar rasgos físicos fetales que la ecografía 2D no muestra o muestra sólo parcialmente, por lo que la ecografía 3D constituye, además, un importante instrumento diagnóstico.

Las expresiones faciales, como sonrisas, guiños, parpadeos, o bostezos, y los movimientos corporales son captados por la innovadora tecnología 4D, capaz de mostrarnos retazos de la actividad del bebé en el seno materno.

Contacto

Déjanos un mensaje o una consulta, responderemos a la mayor brevedad.