956309065info@dermalasersiglo21.com Clínica dermatológica y estética en Jerez de la Frontera. Por la salud y estética de tu piel.

Unidad de Menopausia

Home / servicios-clinicos / Unidad de Menopausia

Unidad de Menopausia

Se considera normal en inicio de la menopausia entre los 45 y 55 años, considerándose una menopausia precoz cuando se produce antes y tardía cuando se produce posteriormente a esta edad, siendo no obstante el momento mas frecuente del inicio de la menopausia entre los 49 y 51 años.
La menopausia se produce por el cese de la función ovárica, lo que supone el cese de la producción hormonal, principalmente estrógenos.
En nuestra sociedad dado el aumento de la esperanza de vida de la mujer, que alcanza los 84 años, muchas de ellas pasaran mas del 30% de su vida en esta situación, y de ellas, aproximadamente el 70% presentara algún síntoma.
Esta nueva situación aunque fisiológica, supone un cambio importante para la mujer, pudiendo tener repercusiones tanto físicas como psíquicas y sexuales.
En esta etapa se producen sintamos entre los que destacan a corto plazo los sofocos, el insomnio y las alteraciones del carácter, y a largo plazo, aunque con mayor importancia clínica la perdida de calcio (osteoporosis) y el aumento de riesgo de enfermedades cardio vasculares.
Actualmente disponemos de múltiples tratamientos encaminados, en caso de ser necesarios, tanto a evitar los sintamos que ocurren a corto plazo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las pacientes, como a largo plazo, lo que nos permite evitar los importantes problemas físicos que de ellos pueden derivar.
Estos tratamientos deben ser individualizados dependiendo de los síntomas y de las características personales y medicas de cada paciente.
Por ultimo, aunque no por ello de menor importancia, se deben fomentar hábitos de vida sanos y apropiados para estas mujeres, que permitan disminuir al mínimo los sintamos y las repercusiones físicas de esta situación, fomentando el ejercicio físico adecuado a cada mujer, así como hábitos alimenticios adecuados, con lo que se conseguirá un importante aumento de la calidad de vida de la mujer.
Contacto

Déjanos un mensaje o una consulta, responderemos a la mayor brevedad.