956309065info@dermalasersiglo21.com Clínica dermatológica y estética en Jerez de la Frontera. Por la salud y estética de tu piel.

La piel en primavera

Home / Consejos / La piel en primavera
Escrito por
en Consejos

Al igual que sometemos a chequeos periódicos a otras partes de nuestro organismo, los dermatólogos aconsejamos hacer una revisión de la piel al menos una vez al año y es la primavera el momento ideal para ello.

Por un lado, sale del letargo invernal con un aspecto mustio y carente de vitalidad. Por otro, exige prepararse de cara a los rigores del verano. Los problemas cutáneos más frecuentes que pueden aparecer en primavera son:

-Alergias . Se trata de una de las patología más vinculada a esta estación del año. Su sintomatología va unida a la aparición de picores, habones (erupciones de tamaño variable), lagrimeo, mucosidad fluida, etc. Para aliviar sus efectos a nivel cutáneo hay que adoptar una serie de gestos sencillos pero eficaces: utilizar la menor cantidad de jabón posible y usar en su lugar productos de limpieza suaves (y siempre, hipoalergénicos); utilizar agua tibia (no caliente) para la limpieza y secar dando palmaditas (no frotando); dejar el área afectada expuesta al aire tanto como sea posible.

-Dermatitis atópica . Este problema, al igual que otros como la psoriasis, suele presentar “Brotes” en sus manifestaciones y en esta estación del año, empeoran tanto sus síntomas como el estado de la piel. El exceso de calor y los cambios bruscos de temperatura son factores negativos para esta patología. Tampoco hay que perder de vista que tanto el bronceado como el sudor empeoran las lesiones cutáneas, de ahí que sea imprescindible utilizar un fotoprotector adecuado para exponerse al sol.

-Cambios en los lunares . Los expertos advierten que si se nota que los lunares han experimentado algún cambio o tenemos más de 50 en el cuerpo, es muy importante visitar al dermatólogo, ya que un diagnóstico precoz de un lunar que está cambiando puede tener una importancia vital.

happywheels
Contacto

Déjanos un mensaje o una consulta, responderemos a la mayor brevedad.